domingo, 28 de junio de 2015

Sfoglia di mozzarella



Y hoy me dio antojo, estaba hablando con Nicolás, y el me cuenta que a la madre le gustaba comer foglia, en principio no tenía idea que era, después me acorde de la sfoglia di mozzarella y de lo mucho que me gusta! 

Así que no demore mucho y puse manos a la obra, no tarde más de 10 minutos en hacerla


INGREDIENTES

Mozzarella c/n, yo use 300 grs. 
Tomate,  1 y medio o la cantidad que gusten
Hojas de albahaca, a gusto 
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
Otro relleno posible es con un rico prosciuto y rucula


Cortar la mozzarella en pedacitos





Lavar y cortar el tomate





Lavar y secar muy bien las hojitas de albahaca, yo las saque de mi huertita





Sobre una tabla o la mesada, preparar el film







Llevar agua con sal a hervir, una vez que rompa el hervor, sacar del fuego, esperar unos minutos y poner la mozzarella, revolver, y rápido sacarla




Con las manos bien limpias, amasarla






Hasta lograr una pelota




Aplanar la pelota sobre el film




Colocar la albahaca 




Ahora el tomate 




Con ayuda del film enrollar, antiguamente se hacía con una tela blanca bien limpia






Cerrar el rollo,  bien apretado




Llevar una hora a la heladera,  retirar el film



Cortar,  sin ejercer presión, sino lo aplastan




Servir con aceite de oliva y pimienta negra







contador de visitas
Contador

No hay comentarios.: