domingo, 28 de junio de 2015

Tortillas de maiz





Me regalaron esta linda prensa para tortillas ya hace unos meses, al fin la estrene y la uso bastante seguido, Gracias mi amor!!!

Esta receta es muy fácil de hacer




Ingredientes

maíz blanco
agua
cal viva 2 cucharadas cada kilo de maíz





Procedimiento



Lavar el maíz y escurrirlo muy bien, revisar que no haya piedritas
  




llevar con abundante agua y la cal al fuego





Cuando rompa el hervor, dejar por 10 minutos y sacar del fuego







Escurrir muy bien, pasar un poco por agua fría, y dejar enfriar un poco





Procesarlos muy bien, perdón que de este paso se me olvido sacar foto!



Para poder usar bien la prensa y que no se pegue la masa opte por forrarla con papel film, y funciono muy bien

Hay que tomar un poco de la masa que se obtiene de procesar el maíz cocido, que ya este fría, y hacer una bolita, colocarla en el centro de la prensa.

si no tienen prensa se puede hacer igual, se pone la bolita entre dos placas del horno, usando algun separador de freezer o film para que no se pegue, y se presiona con fuerza, también se puede usar el palo de amasar






Prensar




Para cocinarlas se usa un comal, pero sino se tiene, una sarten de fondo bien grueso sirve bien. hay que calentar un poco y despues se pone la tortilla, primero de un lado y luego del otro





Quedan gorditas, no super finitas, son muy flexibles cuando están recién hechas








contador de visitas
Contador

2 comentarios:

Teresa dijo...

Que chula esa prensa, no he probado nunca a hacerlas en casa y esta receta es muy interesante, me la guardo!!
Un placer conocerte, me quedo por aquí!!!
Besossss

Ghetta dijo...

Verdad que es linda? A mi me encanta y más que fue un regalo

LA receta es muy buena, tenes que probarla